Sefarad Digital: antisemitismo en España 2008-2009

Sefarad Digital: antisemitismo en España fue un medio de comunicación digital que estuvo compuesto por Gabriel López de Rojas, Raúl Rojas, Esther Cohen, Daniel Pujol, Ariel Newman...
Sefarad Digital se limitó a recopilar noticias de medios de comunicación publicadas en 2009 que reflejaron el antisemitismo en el Estado español.
Queda este espacio en la Red como testimonio de esta realidad.


Gobierno de Israel

Los Rojas: mártires judíos

El año 2009 fue el que registró más incidentes de antisemitismo desde la Segunda Guerra Mundial, según un estudio




Noticia publicada por Europa Press el 26-01-2010
Web: http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-ano-2009-fue-registro-mas-incidentes-antisemitismo-segunda-guerra-mundial-estudio-20100126181910.html

El año 2009 fue el que registró más incidentes de antisemitismo en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, según un informe del Foro para la Contención del Antisemitismo difundido por Movimiento contra la Intolerancia con motivo de la conmemoración, mañana, del Día del Holocausto.
Según la organización, "las nuevas y viejas formas de antisemitismo van ganando espacio" como demuestran los datos de la Liga Antidifamación, según la cual el 37 por ciento de los ciudadanos europeos culpa a los judíos de la crisis económica.
"España y Polonia son los dos países con mayor prejuicio hacia los judíos en los citados informes aunque no haya en nuestro caso sucesos graves de violencia como los detectados en Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos", destacó Movimiento contra la Intolerancia.
Como prueba, la organización remite a una encuesta del Observatorio Escolar de Ministerio de Educación en la que se puso de relieve que "uno de cada dos adolescentes no compartiría pupitre con otro estudiante judío".
En este sentido, Movimiento contra la Intolerancia alerta del riesgo de "destrucción masiva que anida en toda forma de odio y de intolerancia" e insta a combatirlo "con determinación" para que no se repita la historia, ya que "si algo ha ocurrido puede volver a ocurrir".